EQUO aprueba su programa para las Europeas con el objetivo de construir “una Europa para las personas”

florent_webEl candidato de EQUO, Florent Marcellesi ha destacado que “nuestro espacio representa a la ciudadanía europea insumisa que desde la Ecología política plantea una Europa distinta sostenible, social y equitativa

El partido político EQUO ha aprobado el programa electoral con el que se presentará a las Elecciones Europeas del 25 de mayo, en un Congreso Federal que se ha celebrado durante la mañana del sábado en Madrid. A lo largo del día, EQUO ha debatido, primero en talleres y posteriormente en plenario, el borrador del programa.

En su redacción han participado diversas organizaciones sociales junto con los grupos de trabajo de esta organización y todas las personas que han querido participar a través del espacio abierto que EQUO creó para que se pudieran hacer las aportaciones que se consideraran oportunas y que estuvo abierto durante semanas. A este borrador se les han incorporado los cambios y aportaciones que han tenido lugar en los talleres previos.

Dicho programa versa sobre seis bloques fundamentales: Democracia, Derechos, Economía y Empleo, Sostenibilidad, Relaciones Internacionales y Juventud. A juicio de la formación, con este programa se busca ofrecer una respuesta global a la crisis económica, política y ecológica que está sufriendo la ciudadanía europea, así como cambiar a Europa de bando, poniéndola al servicio de las personas y no de los mercados.

El documento se ha votado, en bloques, durante el Congreso de forma presencial por parte de los asistentes pero también han podido participar en la votación, los afiliados y simpatizantes que no han acudido al Congreso a través de la plataforma de votaciones de EQUO.

En el Congreso Federal de este sábado también se ha presentado públicamente al candidato de EQUO para las Elecciones Europeas, Florent Marcellesi, el cual se impuso en las primarias abiertas celebradas recientemente por este partido político. Durante su intervención en el acto de clausura del Congreso, Marcellesi ha afirmado que “necesitamos reinventar Europa con más democracia, justicia e igualdad y sabiendo que la ecología es el futuro porque somos europeas y europeos convencidos pero insumisos contra los recortes y contra la Europa de la austeridad”.

Marcellesi, que ha destacado la importancia de formar parte del Partido Verde Europeo, ha afirmado que “tenemos una buena propuesta, una propuesta democrática, sostenible, de derechos que ahora tenemos que trasladar a la ciudadanía con fuerza para que el próximo 25 de mayo podamos comenzar a cambiar Europa de verdad

Por último, Marcellesi ha hecho una llamamiento a la participación en las marchas de la Dignidad que confluyen esta tarde en Madrid.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.