EQUO agradece propuesta Partido X y le anima a confluir y continuar cooperando

EQUO agradece la propuesta recibida por la Red Ciudadana-Partido X para crear y compartir con nosotros un nuevo marco de relación entre las organizaciones y le anima a confluir para la construcción de un espacio político para las Europeas.
Desde EQUO entendemos que de la misma forma que nos esforzamos desde ambas organizaciones en hacer política de otra manera, y reclamamos a los demás partidos que también lo hagan, es lógico que los acuerdos, electorales y no electorales, entre las fuerzas políticas, también trabajen en esa dirección para crear un nuevo marco de relaciones.
En este sentido, para EQUO la propuesta de Red Ciudadana- Partido X es interesante, ya que se relaciona directamente con nuestra idea de compartir luchas en causas en lugar de apostar por adhesiones incondicionales que consideramos trasnochadas. Además, entendemos que compartimos importantes causas que tienen que ver básicamente con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la radicalidad democrática y el compromiso por dar la voz a la ciudadanía.
Dicho esto, EQUO se encuentra ya en la fase final de sus procesos democráticos, que nos han llevado a elegir toda nuestra lista por primarias abiertas a la ciudadanía, al tiempo que nuestra organización también ha decidido, en consulta on line a toda la afiliación, concurrir a estas Elecciones Europeas en una candidatura conjunta con Compromís y otras fuerzas políticas que comparten nuestra visión para estas elecciones.
Por tanto, ahora mismo vemos dificultades en compaginar nuestro propio proceso democrático con la propuesta del Partido X dados los plazos tan cortos de tiempo que tenemos. Sin embargo, como alternativa posible, les proponemos que consideren formalmente confluir en nuestra candidatura para las Elecciones Europeas.
En cualquier caso, la propuesta nos parece de mucho interés para seguir construyendo espacios de transformación política con la ciudadanía por lo que nos parece fundamental abrir vías de comunicación y cooperación con Partido X más ágiles y estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *