Las primarias de EQUO entran en su fase final

debate_equo_webEsta tarde ha tenido lugar el debate entre los cuatro candidatos finalistas y mañana comienzan las votaciones de la segunda y última fase.

Este debate en el que han participado los cuatro candidatos finalistas de las Primarias EQUO, Guillermo Rodríguez, Reyes Montiel, Florent Marcellesi e Inés López- Dóriga, ha estado moderado por el periodista Juan Ramón Lucas y ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

Durante el mismo los cuatro candidatos han explicado su visión de los principales asuntos europeos centrándose en la democratización de las instituciones europeas, la sostenibilidad, los derechos civiles y sociales y economía y desempleo.

Unas horas después de la finalización de este debate comenzarán las votaciones para esta segunda fase en la que se elige a la persona que encabezará la lista de EQUO para las Europeas. La votación tendrá lugar a través de la plataforma on line de EQUO y continuará hasta el día 10 de marzo en http://votaciones.partidoequo.es/

Las Primarias EQUO comenzaron el pasado mes de noviembre y se desarrollan por un sistema de doble vuelta. La primera tuvo lugar del 22 al 31 de enero, y en ella se eligieron todas las personas que ocuparán la lista EQUO para las Elecciones Europeas, excepto el cabeza de lista EQUO. Las dos mujeres y los dos hombres más votados, de las 70 personas que se presentaron, pasaron a esta segunda vuelta.

En estas Primarias han participado los afiliados, simpatizantes y todas las personas que se apuntaron a la web de Primarias de EQUO mayores de 16 años. EQUO, por tanto, elegirá a toda su lista por primarias abiertas a la ciudadanía, así que estamos ante una iniciativa radicalmente democrática, participativa, innovadora.

En estas primarias no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto.
Más información sobre el proceso y los candidatos en http://europa.partidoequo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *