EQUO reclama a la UE que apueste por una salida pacífica en Ucrania

EQUO ha expresado su preocupación por los acontecimientos que están teniendo lugar en Ucrania y Crimea y sobre la posibilidad de que la situación se recrudezca aún más en las próximas horas.
Para EQUO la escalada de violencia que vive Ucrania debe parar de forma inmediata y la comunidad internacional tiene que centrar sus esfuerzos en este sentido, priorizando la seguridad de la población civil frente a todo lo demás.

En este sentido, el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, ha recordado que “está en juego el futuro de Europa y que todavía no se han agotado las vías negociadoras, por lo que hay que trabajar en este sentido, dejando atrás otro tipo de intereses geopolíticos”.
Asimismo, EQUO ha recordado a Rusia que soluciones unilaterales en este momento no son las necesarias y que es urgente buscar un acuerdo pacífico más consensuado.

En cualquier caso, para EQUO es la ciudadanía ucraniana la que debe decidir sobre su futuro, qué tipo de país quiere construir y qué tipo de relación desea mantener con la UE. Y esa es la prioridad, la democratización de la sociedad ucraniana y su derecho a decidir libremente sin injerencias que se basan en intereses de distinto tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *