EQUO advierte de la irresponsabilidad que supone utilizar la inmigración para ganar votos y tapar escándalos de corrupción

Para EQUO el uso que está haciendo el Partido Popular de la cuestión migratoria, en concreto de los «asaltos de las vallas» de Melilla y Ceuta, constituye un ejercicio de irresponsabilidad política que puede provocar un aumento del racismo y la xenofobia.

EQUO considera evidente que en las últimas semanas, y tras los desgraciados hechos de Ceuta, el gobierno central y autonómico pretende lanzar el mensaje a la opinión pública de que «nos están invadiendo».

Solo así se puede entender la entrada ayer de más de 200 subsaharianos (ver vídeo) sin que hubiera presencia policial en los alrededores; lo que supone la entrada más numerosa desde 2005.

Para EQUO puede no ser casualidad el hecho de que en Melilla se esté investigación la Operación Opera, que implica a altos cargos del PP en una trama corrupta en las contrataciones de la ciudad.

Por otro lado este mismo martes el Delegado de Gobierno de Melilla, en sede judicial, hacía recaer sobre los agentes de la Guardia Civil toda la responsabilidad de las devoluciones ilegales. El propio Coronel de la Guardia Civil, también imputado, se desentendía de la denuncia implicando a su segundo de la Comandancia. Puede ser que los agentes hayan tomado otra forma de actuar en la frontera frente a las dejaciones de responsabilidad de los altos cargos en este asunto.

Para EQUO es inaceptable la estrategia de los sectores más reaccionarios de utilizar a los inmigrantes para desviar la atención de temas importantes (como Ceuta o la propia Operación Opera) promoviendo para ello el miedo irracional hacia otras personas o colectivos, que por circunstancias dramáticas en su vidas, han topado con la miseria.

Desde EQUO estamos convencidos de que el gobierno va a crear las condiciones para que se recrudezca el asunto migratorio precisamente para tener un argumento que convenza a la ciudadanía de que nos están invadiendo, de que nos atacan, que vienen a por nosotros, cuando lo que realmente vemos son personas pacíficas que se mezclan sin problemas entre nosotros y a las que no les tenemos miedo.

Imágenes de la entrada ayer de inmigrantes en Melilla grabadas por miembros de EQUO Melilla

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.