EQUO reclama la dimisión del ministro del Interior por las muertes en Ceuta

inmigrantes_webEQUO ha reclamado la dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por los hecho ocurridos ayer en Ceuta que provocaron la muerte de 13 personas.

Asimismo ha reclamado una investigación urgente y profunda sobre la responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado en estas lamentables muertes.

Para EQUO es absolutamente inadmisible políticamente que el ministro del Interior haya mentido a la ciudadanía sobre este tema, negando al principio totalmente la participación de la guardia civil, para después reconocer que sí se dispararon pelotas de goma y botes de humo a los inmigrantes, pero solo en tierra y debido a su agresividad. Esta versión ha sido negada por los supervivientes que afirman que el material antidisturbio también se usó cuando estas personas estaban en el agua.

Asimismo para EQUO, es humanamente inaceptable que estas personas que huían de la miseria se encontraran con balas de gomas y botes de humo por parte de la Guardia Civil por lo que pide que estos hechos no queden impunes y que haya garantías de no volverá a repetirse una situación como ésta; ya que la vida de las personas y los Derechos Humanos están por encima de las vallas y las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *