EQUO expresa su apoyo a la movilización contra la reforma del aborto convocada mañana y hace un llamamiento a la participación

tren_de_la_libertad_webLa Red EQUO de Muyeres de Asturies participa en el Tren de la Libertad que partió ayer de Gijón y llega mañana a Madrid. En la recepción del mismo se encontrará Inés Sabanés, coportavoz de EQUO Madrid.

EQUO ha expresado su apoyo a la movilización que tendrá lugar en Madrid mañana contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón y que comenzará a las 12:00 horas en la explanada que está al final de la calle de Claudio Moyano (en la intersección con el Paseo del Prado). Allí se constituirá la cabecera de la manifestación y será además el punto de encuentro de quienes lleguen en los autobuses que se están fletando desde los distintos territorios.

Posteriormente una representación de la manifestación irá al Congreso de los Diputados para entregar el documento “Porque yo decido” al Presidente del Gobierno, Presidente del Congreso, la Ministra Ana Mato, el Ministro Gallardón y distintos grupos parlamentarios.

Tras la entrega del documento, a las 15h se celebrará la Asamblea por la Libertad en la sede CC.OO. en Madrid (C/ Lope de Vega, 38), en la que las organizaciones y asociaciones que han solicitado su intervención, como la Red EQUO de Mujeres de Asturias, contarán con un tiempo para presentarse y compartir con la Asamblea sus consideraciones de estrategia y/o políticas en materia de derechos sexuales y reproductivos.

EQUO ha reiterado su rechazo a esta reforma porque supone un grave retroceso en los derechos de las mujeres y nos lleva a épocas que creíamos pasadas.

Además para esta organización la nueva ley solo conseguirá aumentar el número de mujeres que tendrán que poner en peligro su salud y/o su vida abortando clandestinamente. Además, EQUO ha calificado como “hipocresía” que se prohíba el aborto por malformación, mientras se desmantela el Estado de Bienestar; y considera inaceptable la tutela que se pretende establecer sobre las mujeres a través de los informes.

EQUO estará presente en el Tren porque está a favor de la vida, de la vida digna de las mujeres que tienen el derecho legítimo y moral a decidir qué quieren hacer con sus vidas y con sus cuerpos. Una sociedad que niega el derecho esencial a la propia toma de decisión de una mujer ha perdido el referente legal y ético, y se sitúa al margen de los Derechos Humanos. En este sentido, EQUO ha recordado que nos encontramos ante una de las leyes más restrictivas de Europa.

EQUO defiende el derecho fundamental de las mujeres a decidir cuándo y si desean tener hijos y el derecho a tener un aborto en buenas condiciones psicológicas, sanitarias o económicas, cualquiera que sea su edad, origen social o estado civil. Así mismo, también apuesta por la implementación de políticas y medidas integrales en salud sexual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *