EQUO propone a Compromís y al resto de posibles aliados en las Elecciones Europeas, una votación abierta a la ciudadanía para la elección del cabeza de lista

La Mesa Federal de EQUO (órgano de representación territorial de esta organización política) reunida hoy en Madrid, ha aprobado por consenso una resolución política en la que propone a Compromís, y a otros posibles aliados, la realización de una consulta abierta a la ciudadanía para la elección de la persona que encabezará una lista conjunta con esta formación para las Elecciones Europeas de mayo 2014.
La Mesa Federal ha reiterado el interés de EQUO por formalizar una candidatura conjunta para las Elecciones Europeas con aquellas formaciones políticas con las que se comparten unos “mismos objetivos políticos respecto a esta cita electoral, concretamente transformar Europa a través de la radicalidad democrática, la defensa de una economía para las personas frente a los mercados, la pluralidad cultural, nacional y territorial, la sostenibilidad ecológica y la defensa de los derechos democráticos y libertades que la Troika y la derecha política nos intentan recortar”.
En esta misma resolución se establece “lo más adecuado y coherente con nuestros principios compartidos de radicalidad democrática y participación ciudadana, elegir a la persona que encabece la candidatura mediante la realización de una votación abierta a la ciudadanía. Dicha votación se realizaría entre las personas candidatas seleccionadas en los procesos de primarias de las respectivas organizaciones”
EQUO espera que “esta propuesta sea valorada y tenida en consideración por Compromís, un proyecto político consolidado en el País Valenciano con el cual compartimos principios y objetivos”. EQUO hace esta propuesta con la intención de desbloquear de forma democrática una discusión que en ningún caso debe parar la construcción de un espacio político que luche por echar abajo las políticas de la Troika y la construcción de una Europa para la ciudadanía.
EQUO comenzó sus primarias abiertas a la ciudadanía el pasado mes de noviembre (el único requisito para participar en ellas es, si no se es ni afiliado ni simpatizante, apuntarse en la web https://unete.partidoequo.es/primarias). La persona de EQUO que saliera elegida para liderar su lista sería la que concurriría a esta votación ciudadanía para elegir la persona que irá en primer lugar en la lista de este espacio político.
Asimismo para EQUO es un objetivo prioritario poder presentar a la ciudadanía el próximo 25 de mayo, en las Elecciones Europeas, un espacio político plural que defiende una Europa para la ciudadanía, radicalmente democrática, sostenible, justa y social.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.