La RQJ denuncia, una vez más, recortes en becas del Ministerio de Educación

La Red EQUO Joven, referente juvenil del partido EQUO, denuncia el nuevo recorte en las becas del Ministerio de Educación y Cultura.
Diversas plataformas estudiantiles denuncian que el Ministerio de Educación está denegando las becas a cientos de alumnos de enseñanzas superiores que cumplen con los requisitos académicos y económicos, y ello sin dar ninguna explicación en las resoluciones que, además, están siendo notificadas a los alumnos en pleno período vacacional.
Desde la RQJ consideramos que la política educativa del ministerio de José Ignacio Wert a lo largo de esta legislatura está suponiendo un brutal retroceso y un desmantelamiento progresivo de la Educación pública, y particularmente de la Universidad pública.
La RQJ recuerda que las becas son un elemento esencial para garantizar el derecho a la educación y asegurar la igualdad de oportunidades. Es intolerable que en una coyuntura económica como la actual, en la que precisamente habría que aumentar la inversión en becas y ayudas al estudio para evitar que nadie tenga que dejar de estudiar por motivos económicos, desde el Ministerio de Educación se hayan endurecido los requisitos perjudicando a los y las estudiantes con mayores dificultades económicas. Todo ello agravado mediante un continuo aumento de las tasas universitarias que lleva realizando el ministro Wert a lo largo de estos años de gobierno del Partido Popular. La RQJ ya ha denunciado en varias ocasiones que este sistema de becas es parte de una reforma educativa encubierta para regresar a un sistema universitario elitista y desigual.
La única manera de garantizar el derecho a una educación pública de calidad para todos y todas es invertir en ella, por eso desde la RQJ denunciamos la política educativa del Ministro Wert, y particularmente su sistema de becas, que ahonda la desigualdad y exigimos el aumento de la partida de becas del Ministerio de Educación.
Desde la RQJ apoyamos a los y las estudiantes afectados y les animamos a ponerse en contacto con las delegaciones de alumnos de sus centros universitarios, colectivos estudiantiles y plataformas de afectados que ya se han movilizado contra este recorte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *