EQUO rechaza la venta de La Almoraima y reclama que se deje de expoliar lo que es de todos

almoraimaPara esta organización política es absolutamente inaceptable la decisión de sacar este espacio natural a subasta y ha reclamado al Ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, que explique qué intereses está defendiendo.
EQUO ha calificado de “inaceptable” la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de poner a la venta la Finca Pública de La Almoraima, un hermoso espacio natural de gran valor ecológico situado en la provincia de Cádiz. La pretensión del gobierno es sacarlo a la venta por 300 millones de euros, al parecer para la construcción de un complejo de lujo asociado a la caza.
Para EQUO, nos encontramos ante un hecho muy grave que evidencia cómo está gestionando Arias Cañete el Ministerio de Medio Ambiente, priorizando de forma constante los intereses privados frente a los generales.
En este sentido, la coportavoz de EQUO Andalucía, María Merello, ha afirmado que estamos ante una operación meramente especulativa, que beneficiará a unos pocos en detrimento de la mayoría, ya que no llevará riqueza ni trabajo a la población de la provincia Cádiz la una de las más castigadas por el desempleo en toda España.
Para Merello este espacio, además de su gran valor ecológico, podría ser una oportunidad para llevar a cabo proyectos sostenibles dado su enorme potencial para la puesta en marcha de actividades como la agricultura ecológica o la ganadería.
Por su parte, el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde ha advertido de los pasos que está dando el gobierno para la privatización de espacios públicos naturales, demostrando que para el gobierno del PP no hay límites cuando se trata de hacer negocio con lo que es de todos.
La Almoraima es una bella finca de titularidad pública localizada en su mayoría en el Parque Nacional de los Alcornocales. La Junta de Andalucía ha reclamado la cesión de la misma, pero el Ministerio prefiere venderla.
EQUO ha anunciado que apoyará todas las movilizaciones que tengan lugar para impedir este atropello ecológico y que estudiará la presentación de iniciativas sobre el asunto tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *