Los candidatos de European Greens defienden una Europa sostenible y democrática durante su debate en Madrid

Jose Bove, Ska Keller, Monica Frassoni y Rebeca Harms lanzan un alegato a favor de una Europa distinta que defienda la solidaridad frente a la austeridad.

debate_webLos cuatro candidatos European Green Party para la Comisión Europea han participado esta mañana en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, en un debate en el que han presentado su candidatura y han expuesto sobre su visión de Europa en estos momentos de crisis económica y política.
Democracia, sostenibilidad, empleo, auge del fascismo, transparencia, cambio climático, regulación de mercados financieros, son algunos de los temas que se han tratado en las más de dos horas que ha durado el debate, y en el que han intervenido colectivos que estaban presentes en el acto (Plataforma Nuevo Modelo Energético, Agora voting, Alianza por la solidaridad, Organización Internacional del Trabajo, Por un Mundo más Justo…entre otros), los asistentes (más de 100 personas) y las personas que han hecho llegar sus preguntas a través de Twitter. El debate, que ha estado moderado por la periodista y escritora Nativel Preciado, se ha podido seguir por streaming.

Los candidatos han coincidido en expresar su convencido europeísmo y la necesidad de cambiar de forma contundente la forma de funcionamiento de las instituciones europeas y la política económica y social que se está impulsando y que está provocando descontento, desigualdades e injusticias sobre todo en la Europa del sur.También han defendido una mayor transparencia en las instituciones y un cambio radical del modelo energético.

Bové, Keller, Frassoni, Harms han afirmado que las primarias abiertas paneuropeas impulsadas por el Partido Verde Europeo dejan claro su compromiso por otra forma de hacer política y por una Europa más democrática.

Todos los ciudadanos europeos mayores de 16 años podrán participar en estas primarias on line en https://www.greenprimary.eu/party29-splashPage.html que terminarán el próximo 28 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *