EQUO termina la primera fase de apertura de sus Primarias abiertas a la ciudadanía

banner_primarias_equo618x288Ayer a las doce de la noche concluyó la primera fase para que las personas que no son ni afiliadas ni aparecen como simpatizantes, tengan la oportunidad de participar en todo el proceso de Primarias ciudadanas abierto por EQUO.

En total se han apuntado 2.035 personas a través de la web https://unete.partidoequo.es/primarias/ que sumadas a los 2000 afiliados y los más de 16.000 simpatizantes, hacen que sean más de 20.000 las personas que tienen derecho a participar en todo el proceso de Primarias abiertas organizado por EQUO.

No obstante, las personas que se apunten desde hoy al 19 de enero (día que se cierra definitivamente el censo de votantes) en https://unete.partidoequo.es/primarias/ podrán participar en la segunda vuelta de estas Primarias.

Un sistema a dos vueltas

Las primarias EQUO tendrán lugar a través de un sistema de elección a 2 vueltas. El censo para participar en la primera se cerró ayer 12 de diciembre. La votación para la primera vuelta tendrá lugar del 22 de enero al 31 de enero. En esta votación cada participante podrá elegir su orden de preferencia entre los distintos candidatos, teniendo en cuenta que se votará de forma separada hombres y mujeres y se utilizará VUT para el recuento.

Las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la segunda vuelta (cuyo censo para participar si no se es ni afiliado ni simpatizante se cierra el 19 de enero). La votación tendrá lugar del 1 al 10 de marzo y en ella se elegirá quién irá primero en la lista de EQUO a las Elecciones Europeas.

Por su parte, el plazo para la presentación de candidaturas termina el día 15 de diciembre; y la lista provisional se publicará el día 18.

Las primarias abiertas de EQUO son una muestra más de la nueva forma de hacer política de esta organización, que ha decidido abrir la elección de toda su lista para las Elecciones del 25 de mayo a toda la ciudadanía (de más de 16 años).

EQUO es un partido político que apuesta por la democracia directa y la participación constante de la ciudadanía frente a la opacidad en la toma de decisiones de los partidos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *