EQUO censura el pobre resultado de la Cumbre del clima de Varsovia

Los representantes de los gobiernos de 190 países han sido incapaces de conseguir avances significativos en la lucha contra el cambio climático. A pesar de los últimos acontecimientos climáticos, como el huracán Haiyan de Filipinas, los gobiernos han vuelto a fracasar por la falta voluntad política para hacer frente al problema.

En esta conferencia el objetivo más ambicioso era avanzar hacia un gran acuerdo multilateral vinculante para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que se quiere tener listo en 2015 para empezar a aplicarse en 2020. Sin embargo, tras los pobres resultados de Varsovia este objetivo está en riesgo.

En Varsovia durante la COP19 han tenido más voz las industrias carboneras que la defensa del clima. El mal ambiente creado alrededor de la cumbre por los productores de carbón ha sido uno de los detonantes del fracaso.

En un hecho sin precedentes las ONGs abandonaron la conferencia antes de que finalizara, como gesto de protesta ante la falta de voluntad de avanzar por parte de los miembros de la Conferencia, lo que evidencia, a juicio de EQUO, la gravedad de la situación.

«El fracaso de Varsovia se suma al de las cumbres anteriores. Desde Copenhague el acuerdo internacional contra el cambio climático no hacen sino debilitarse: pero el Planeta no puede esperar. La actual inercia no llevará a nada positivo. Hacemos una llamada la mundo para que se afronte de una vez el problema del cambio climático con una renovada vocación de resolverlo» ha reclamado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.