EQUO reclama acción contra el cambio climático y asegura que el Planeta no puede esperar más

cop19_webPara este partido el tifón Haiyan, que ha arrasado Filipinas, evidencia el agravamiento de los fenómenos climáticos extremos y deja claro que es urgente tomar medidas.
EQUO ha alertado de las graves consecuencias que puede tener cerrar otra cumbre del clima sin tomar ninguna medida contra el calentamiento global, ya que nos encontramos en una situación de emergencia.
“Esta Cumbre de Naciones Unidas contra el cambio climático tiene que ser una oportunidad para dar un paso definitivo que lleve a un acuerdo global para la reducción de las emisiones” , ha afirmado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde, quien ha destacado que “caminamos hacia el desastre climático si no actuamos de una vez; y lo ocurrido en Filipinas es una prueba más de las consecuencias que está teniendo en el clima el calentamiento global, sobre todo en los países más pobres”.
Uralde ha recordado que los datos ofrecidos en el quinto informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) el pasado mes de octubre confirmaban claramente que el cambio climático tiene un origen humano y que sus impactos sobre las temperaturas, el nivel del mar y los ecosistemas son cada vez más graves y requieren respuestas urgentes.
“Hace falta acción” ha afirmado Uralde quien ha lamentado el “el cortoplacismo y falta de responsabilidad de los distintos gobiernos, sobre todo de los países más desarrollados, incapaces de tomar medidas que garanticen un futuro mejor”.
Asimismo, Uralde ha tenido un recuerdo para los 30 activistas de Greenpeace que continúan encarcelados en Rusia desde el pasado 18 de septiembre y cuyo único delito fue protestar de forma pacífica por los problemas que comporta la explotación del petróleo en el Ártico. En este sentido, EQUO ha vuelto a reclamar la liberación inmediata de estos activistas.
La COP19 (decimonovena Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) comenzó ayer lunes en Varsovia y tendrá lugar durante dos semanas.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.