La RQJ y EQUO apoyan la huelga general educativa contra la LOMCE

recortes educativos no copiaLa Red EQUO Joven, la organización juvenil que tiene como referente al partido EQUO, apoya las movilizaciones y reivindicaciones de esta huelga general educativa por la Educación pública y contra la LOMCE, apoyo al que se suma EQUO.
Desde la RQJ y EQUO consideramos que la llamada ‘Ley Wert’, la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), supone un retroceso para la Educación Pública, ya que, amparándose en supuestos criterios de eficiencia y excelencia, profundiza en los recortes vulnerando la igualdad de oportunidades y la equidad.
Denunciamos que, tras los eufemismos ‘calidad’ o ‘mejora del rendimiento’ se esconde una verdadera voluntad de desmantelar y desprestigiar la Educación pública:
– El gasto público cae el triple en la escuela pública por encima que en la concertada.
– Aumenta el número de alumnos mientras que se reduce el número de profesores.
– Se reducen las becas y ayudas al estudio
– Aumentan las tasas en las universidades públicas y se reducen las becas (tanto en importe como en número, al mismo tiempo que se endurecen los criterios para conseguirlas).
La entrada en vigor de esta ley no garantiza los recursos humanos y materiales imprescindibles para lograr una enseñanza de calidad, poniendo en entredicho la función social y cohesionadora de la Educación pública como herramienta clave para impulsar una sociedad más justa, sostenible, democrática y solidaria.
Por todo ello, y teniendo en cuenta nuestra apuesta por una Educación pública, universal y de calidad, desde la RQJ y EQUO animamos a participar en esta semana de movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *