COMPROMIS- EQUO pregunta al gobierno si pedirá a Rusia la liberación de los activistas de Greenpeace

El diputado de Compromís- EQUO, Joan Baldoví, ha registrado una pregunta parlamentaria para saber si el gobierno español piensa “adoptar alguna medida ante las autoridades rusas para que dejen en libertad a los activistas de Greenpeace y no les imputen un delito tan grave”.
En este escrito, Baldoví también hace referencia a si el gobierno si “piensa instar a la UE a que actúe ante esta injusta situación”.
En su escrito, Baldoví recuerda al gobierno español que 30 activistas de Greenpeace permanecen en una prisión rusa, desde el pasado 18 de septiembre, por encadenarse en una acción pacífica a la plataforma petrolífera de Gazprom en el Ártico en señal de protesta por los problemas que comporta la explotación del petróleo en esta zona. Están acusados de piratería, un delito que en el Código Penal de la Federación Rusa contempla penas de entre 10 y 15 años. Una petición absolutamente desproporcionada e injusta, que a juicio de Compromís EQUO requiere la intervención de todos los gobiernos de los países de la UE y de la propia institución europea, pues se están vulnerando los Derechos Humanos.
Compromís- EQUO hace también un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones que se están convocando para pedir la liberación de esos activistas y para que no se permita la persecución del activismo y la protesta pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *