EQUO reclama a la UE que busque soluciones ante la grave situación humanitaria de la valla de Melilla

La eurodiputada alemana Ska Keller y el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, visitarán esta semana Melilla para conocer de cerca la situación de emergencia humanitaria que se vive en la ciudad autónoma
EQUO ha invitado a la eurodiputada verde alemana Ska Keller a visitar Melilla los días 25 y 26 de septiembre para que conozca de cerca la realidad de la ciudad autónoma y traslade el problema al Parlamento europeo y otras instituciones.
Para EQUO estamos ante un problema que afecta a toda Europa y que por tanto debe ser debatido en las instituciones europeas, que tienen que dejar de mirar hacia otro lado.
EQUO lleva tiempo alertando de la difícil situación humanitaria y vulneración de derechos que hay alrededor de la valla de Melilla y de la impunidad con la que los gobiernos marroquí y español emplean la violencia para resolver un problema relacionado con la miseria. Así como de la falta de libertad de información y transparencia que se vive y que afecta sobre todo a periodistas y a miembros de asociaciones que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos.
Keller y Uralde, acompañados por miembros de EQUO Melilla, se reunirán durante estos dos días con sindicatos policiales de la ciudad, con distintas organizaciones no gubernamentales y con el Delegado del gobierno. Posteriormente visitarán el CETI (Centro de Estancia Temporal), muy saturado en los últimos meses y la propia valla de Melilla.
Además, comparecerán en rueda de prensa para explicar las conversaciones mantenidas y los temas que se plantearán en Europa el día jueves 26 de septiembre a las 10h en calle Chacel, 8 1º izquierda (local CGT).
(Ese mismo día, el jueves 26, tendrá lugar la visita al CETI (12h) y el recorrido por la valla (al que podrán acudir los medios)
Sobre Ska Keller en http://www.ska-keller.de/en/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *