EQUO Euskadi hablará de paz y convivencia en las jornadas de verano de Europe Écologie-Les Vert

El partido político EQUO Euskadi presentará sus propuestas para afianzar la paz y la convivencia en Euskadi durante las Jornadas de Verano que organiza el partido verde francés Europe Écologie-Les Verts en Marsella (Francia).
El próximo día 22 de agosto representantes de EQUO Euskadi participarán en las Jornadas de Verano que cada año organiza el partido verde Europe Écologie-Les Verts para explicar las propuestas que defiende en relación con el conflicto vasco. Este año el encuentro tiene lugar en la ciudad de Marsella (Francia). En concreto, Florent Marcellesi, miembro de EQUO Euskadi, intervendrá en el espacio de reflexión y debate sobre el proceso de paz en el País Vasco, en la que también tomarán parte la eurodiputada verde Catherine Grèze, François Alfonsi (eurodiputado del Partido Nacional Corso e integrante de Greens-EFA en el Parlamento Europeo), Alice Leiçagueçahar, diputada regional de Aquitania y miembro de los Verdes de Iparralde, y Jean-Pierre Massias, autor del libro “Faire la paix au Pays Basque”.
Será una cita importante, ya que el partido verde Europe Écologie-Les Verts forma parte del Gobierno de Francia, en coalición con el Partido Socialista de François Hollande. Además constituye una oportunidad única de intercambiar ideas y reflexiones entre representantes políticos de partidos verdes procedentes de territorios donde existen conflictos nacionales latentes de carácter identitario.
Además esta cita forma parte de la dinámica de trabajo en está desarrollando EQUO Euskadi en los últimos meses en torno al proceso de paz, que comenzó con la reunión mantenida el pasado 14 de marzo con los miembros de la Secretaría General de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco (Jonan Fernández, Mónica Hernando y Txema Urquijo), y que ha incluido reuniones con diversos colectivos como Etxerat o Herrira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *