EQUO reclama al gobierno español y a la UE que presione a Rusia para que acaben las agresiones y la discriminación al colectivo LGTB

orgulo_webPara esta organización política la comunidad internacional no puede permanecer ajena e impasible ante la grave situación que sufre este colectivo en Rusia.
EQUO ha afirmado que la situación de acoso que sufre el colectivo LGTB en Rusia es consecuencia directa de la actitud homófoba y antidemocrática del gobierno Putin, que recientemente aprobó la ley contra la “propaganda homosexual”. Una ley que, en la práctica, ha supuesto “vía libre” para las agresiones que están sufriendo muchas personas LGTB en este país ante la inacción y complicidad del gobierno.
Para EQUO, ante esta barbarie, la comunidad internacional no puede actuar como si no pasara nada, y debe tomar partido de forma clara y contundente por los Derechos Humanos que están siendo claramente vulnerados.
Asimismo, para EQUO esta condena clara también debería reflejarse en las instituciones deportivas, sobre todo teniendo en cuenta que en estos momentos se celebra en este país el Mundial de Atletismo y que el próximo año tendrán lugar los Juegos de Sochi 2014.
Por otra parte, el diputado de Compromis- EQUO, Joan Baldoví, ha anunciado que registrará una iniciativa parlamentaria para instar en el gobierno español a actuar ante esta situación tan preocupante.
EQUO ha expresado su apoyo a todas las movilizaciones que tengan lugar contra la homofobia y en defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *