EQUO lanza su agregador de blogs la EQUOesfera

equoesferawebEl partido EQUO ha anunciado el lanzamiento de la EQUOesfera, un agregador en el que se recogen más de 50 blogs de personas afiliadas y simpatizantes de este proyecto político.

La EQUOesfera está desarrollada con software libre, en concreto con WordPress y con el plugin «FeedWordPress” y está abierta a todas las personas que tengan un blog y que simpaticen con las ideas de EQUO. Las opiniones allí vertidas son exclusivas de sus autores y no vinculan al partido, pero EQUO apoya la iniciativa alojándola en sus servidores. La gestión de la EQUOesfera es responsabilidad de la propia plataforma.

También es posible acceder a este espacio a través de la web del partido en concreto dentro de su apartado de Blogs, en el que aparecen los blogs de los coportavoces federales, Juan López de Uralde y Reyes Montiel, y de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que cuentan con uno.

Para EQUO esta plataforma es otra forma de fomentar la participación dentro de la organización y una buena manera de expresar la pluralidad existente dentro de este proyecto y fomentar el debate y el intercambio de ideas.

EQUO cuenta además con otras muchas herramientas para impulsar la participación de afiliados y simpatizantes y en general de todas las personas que están interesadas en este nuevo proyecto político. En concreto, cabe destacar la EQUOmunidad una web desarrollada por EQUO, también en software libre, en este caso Drupal, que sirve como espacio virtual para la elaboración de propuestas políticas, programa electoral y toma de decisiones, y que se articula en torno a los grupos de trabajo y grupos territoriales. En esta plataforma están dadas de alta unas 6000 personas, entre afiliados y simpatizantes.

Para EQUO la libertad de debate y generación colectiva y colaborativa de ideas, es una de las claves en la nueva forma de hacer política que defiende esta organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *