Apoyamos la «Marcha a Walqánamo» organizada por Marea Roja

LogoEQUO Aragón apoya en Huesca la Marcha a Walqánamo por un trabajo digno. Organizada por Marea Roja Huesca, esta marcha reivindica el trabajo digno y el pleno empleo

EQUO Aragón quiere expresar su apoyo a la iniciativa “Marcha a Walqánamo”, organizada por Marea Roja Huesca, para reivindicar el derecho al trabajo digno y de calidad.

En estos momentos en que el paro azota gravemente a nuestra sociedad y la situación de crisis económica es aprovechada por patronal y Gobierno para cercenar de forma indiscriminada los derechos laborales ganados a lo largo de décadas de lucha, es necesario salir a la calle para gritar que existe otra forma de relación laboral, en el que las personas están por delante de los meros beneficios económicos y las cuentas de resultados.

La situación de gran número de trabajadoras y trabajadores del Parque Tecnológico Walqa es de una absoluta precariedad e indefensión. Incluso en personal que está en plantilla de empresas que realizan trabajos subcontratados por la Administración pública, las condiciones son impropias del s. XXI.

Desde EQUO apostamos por la redistribución del trabajo, trabajar menos para trabajar tod@s, por el aprovechamiento de nichos de empleo verde, como la generación de energías verdes, el reciclaje y la reutilización, la producción ecológica y de proximidad de alimentos, y por la Renta Básica Universal como herramienta para dotar a los trabajadores de un nuevo estatus en la negociación de sus condiciones de trabajo y la dignificación de la persona en sus relaciones laborales.

Nos unimos pues a la acción reivindicativa de la Marcha a Walqánamo y animamos a la ciudadanía a apoyar y a participar en esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *