EQUO apoya las movilizaciones convocadas contra el fracking

Esta formación política participará activamente en la gran manifestación que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en Burgos y también en la protesta que tendrá lugar en Albacete

fracking_webEQUO ha advertido de la proliferación de permisos para la exploración con esta técnica de fractura hidráulica, sobre todo en la zona vasco cantábrica, lo que supone un grave riesgo para las personas y el medio ambiente y llenará nuestro entorno de cientos de pozos.

El fracking consiste en la realización de pozos verticales en la tierra para extraer este gas que se encuentra adherido a las rocas mediante la inyección de millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico. El proceso de fractura hidráulica consume, por tanto, enormes cantidades de agua y puede ocasionar la contaminación de los acuíferos de forma irreversible, como ha ocurrido en algunos lugares de EEUU.

Para EQUO la apuesta de este gobierno por el fracking parece clara, a pesar de las numerosas dudas que hay sobre cómo afecta a la salud de las personas, al medio ambiente e incluso a la posibilidad de que aumente la sismicidad; lo que evidencia que el gobierno vuelve a plegarse a los intereses de las grandes multinacionales frente a los de la ciudadanía.

“El modelo energético es uno de los asuntos claves que marcan y condiciona nuestro modelo económico y social, y el gobierno está claro del lado de quién está. De hecho, y no es casual, la primera medida que tomó cuando llegó al poder fue poner fin a las primas de las renovables, mientras gastamos millones de euros en energía sucia y contaminante. Es vital que se produzca una rectificación y se apoye sin fisuras a las energías renovables” ha afirmado el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde.

Compromís-EQUO, a través de su diputado Joan Baldoví, presentó hace meses una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que se instaba al gobierno a que prohibiera la práctica para la extracción de gas no convencional (hidrocarburos) denominada “fractura hidráulica” o fracking por los daños irremediables que causa en el medioambiente. Asimismo, EQUO participa de forma activa en las plataformas que se están poniendo en marcha en los distintos territorios contra el fracking.

La manifestación contra el fracking en Burgos será el próximo sábado 18 y saldrá de la plaza del Cid. Asimismo, en Albacete también tendrá lugar una manifestación, por esta misma causa, en la que también participará EQUO. La convocatoria allí es a las 19 horas en Plaza del Altozano.

Más información sobre la convocatoria del sábado en Burgos en

Y sobre el fracking en nuestra web http://www.partidoequo.es/que-es-el-fracking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *