EQUO expresa su apoyo a las movilizaciones convocados por el Día del Trabajo y reclama un cambio radical en la política económica

recorta-el-paro-banner-arribaPara EQUO las cifras de paro son “insoportables” y evidencian el fracaso absoluto del gobierno de Rajoy, que además con sus medidas de recortes sociales está condenando a miles de personas a la exclusión y pobreza.
EQUO ha expresado su apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar mañana 1 de mayo en toda España y ha anunciado que participará en las manifestaciones convocadas.
Para EQUO esta simbólica fecha tiene este año un significado aún más especial, dada la dramática situación que vivimos en nuestro país, con más de seis millones de parados según datos de la última EPA.
“Las cifras son alarmantes, como también lo es la actitud de un gobierno que se resigna a mantener una tasa de paro del 25%. Esto no se puede consentir” ha afirmado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde, quien ha afirmado que “si el gobierno es incapaz de tener soluciones para el problema más grave del país, lo que tiene que hacer es dimitir, sin más demora”.
Para EQUO es incomprensible que con estas tasas de desempleo el gobierno continúe si tomar ni una sola medida para generar empleo, más allá de una reforma laboral que ha demostrado que lo único que está provocando es más despidos y precariedad laboral.
EQUO ha reiterado su apuesta por un cambio de modelo económico en el que la inversión en sectores sostenibles, como las energías renovables, la rehabilitación, la agricultura ecológica o la movilidad sostenible, y el reparto del trabajo sean clave.
Por ello, EQUO hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las movilizaciones convocadas y reclamen un giro drástico a la senda emprendida por el gobierno del PP que ha demostrado sobradamente su ineficacia, además de injusticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *