EQUO denuncia la “ineficacia” y “falta de alternativas” del Gobierno de Rajoy ante un desempleo alarmante

EQUO ha criticado la inoperancia del Gobierno de Rajoy tras el último Consejo de Ministros, celebrado después de conocerse la última EPA que cifra el paro en 6.202.700 personas. A juicio de la coportavoz federal, Reyes Montiel, “el Gobierno de Rajoy no ha ofrecido ninguna medida para generar empleo, limitándose a mantener las subidas de impuestos, los recortes y la austeridad que profundizan en la recesión”.
entrevista-mariano-rajoy-tveEl partido político EQUO ha tildado de “fracaso” las políticas de Rajoy, incapaces de frenar la sangría de parados en nuestro país, que ya ha superado los 6 millones. Para la formación política, el “austericidio”, los recortes y la reforma laboral únicamente llevan a la precariedad, la exclusión social y a cifras de desempleo inasumibles. EQUO ha señalado que seguir los dictados de la Troika nos fuerzan a seguir el camino emprendido por Grecia y Portugal.
Reyes Montiel ha enfatizado que “no se entiende que el Gobierno se resigne a una tasa de paro superior al 25% hasta 2016 sin hacer nada al respecto”. Además, Montiel ha criticado “que la medida estrella del Ejecutivo, la reforma laboral, sólo haya facilitado los despidos masivos y la precariedad”.
Como alternativa a las políticas de austeridad, que hacen pagar los costes de la crisis a la mayor parte de la ciudadanía, EQUO ha propuesto un cambio de modelo económico en el que la inversión en sectores sostenibles y el reparto del trabajo sean clave. En este sentido, la formación ha recordado que se podrían generar 2,7 millones de nuevos empleos.
Por último, EQUO ha enfatizado la necesidad de anular la reforma laboral, cuyos efectos estamos viendo en las cifras de desempleo, y de acometer una reforma fiscal progresiva y verde. En este sentido, la formación política ha denunciado el “guante de seda” empleado por el Gobierno con los defraudadores, en una amnistía fiscal rechazada por la mayoría social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *