EQUO reclama el fin de la ofensiva contra el medio ambiente emprendida por el Partido Popular

dia_de_la_tierra_webEsta mañana, con motivo del Día de la Tierra, el partido político EQUO ha entregado en el Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, un escrito en el que se denuncia la contrarreforma contra el Medio Ambiente emprendida por el Ejecutivo de Rajoy que afectan sobremanera al medio ambiente: privatización y desregulación de bienes naturales, apuesta por las energías sucias o los nuevas leyes de costas y montes.

La formación política ha denunciado la apuesta por energías sucias y peligrosas como el petróleo y las nuclear, echando abajo los tímidos progresos emprendidos años atrás en materia de renovables. EQUO ha mostrado su preocupación por la permisividad del Gobierno con el “fracking”, una técnica de extracción de gas que afectaría a más de 400.000 hectáreas, provocando series perjuicios sobre nuestra salud y nuestro entorno.

EQUO ha denunciado proyectos legislativos como la nueva Ley de Costas, la cual supone una apuesta por el cemento y la especulación en nuestro litoral, una vuelta al «ladrillismo» que, a juicio de la formación, no nos podemos permitir. Además, el anteproyecto de Ley de Montes pretende eliminar la prohibición de la urbanización de terrenos quemados, abriendo la puerta al aumento de los incendios provocados.

Por otra parte, el escrito que ha presentado EQUO critica la exclusión de las ONGs ambientales de la justicia gratuita. Su función social de denuncia y vigilancia del medio ambiente se ve gravemente dificultada debido a la obligación de pagar las tasas.

Por todo ello, en el Día de la Tierra 2013, EQUO ha pedido que se ponga fin a esta “contrareforma ambiental”, y ha abogado por una protección efectiva de nuestras aguas, costas, montes y espacios naturales.

Declaraciones Juantxo Uralde

Documento presentado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *