EQUO advierte que la modificación de la ley de costas supone un paso atrás en la protección de nuestro litoral

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEQUO ha reiterado su rechazo a la reforma de la Ley de Costas (Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral) que estos días está debatiéndose en el Senado ya que favorece los intereses privados, en detrimento del bien público y contribuirá a desproteger aún más nuestro deteriorado litoral.

Para EQUO la reforma del PP presenta elementos muy negativos que ponen en riesgo lo que es patrimonio de todos y que parece que no se están corrigiendo a su paso por el Senado, más bien al contrario, ya que el PP ha propuesto en esta Cámara que se excluyan del dominio público marítimo-terrestre hasta 12 núcleos urbanos de siete provincias costeras españolas. En concreto se trataría de Serra Grossa, el puerto de Santa Pola (Alicante); el poblado Marítimo de Xilxes (Castellón); Empuriabrava y Platja d’Aro (Girona); Ría Punta Umbría, Caño del Cepo y el casco urbano del término municipal de Isla Cristina (Huelva); Pedregalejo y El Palo (Málaga); Moaña (Pontevedra) y Oliva (Valencia).
Para EQUO esto evidencia que el PP pretende recuperar el ladrillo como motor de la economía y continuar de esta forma destrozando nuestras costa.

EQUO ha recordado que el litoral es un espacio de especial valor ecológico y que su protección es clave en el sostenimiento de otras actividades económicas como la pesca y un turismo más sostenible que es por el que nuestro país debería apostar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *