Moción de Huesca en Bici contra el casco obligatorio en la ciudad

logo mini hbLa propuesta de la DGT sobre el uso obligatorio del casco para los ciclistas al circular por nuestras ciudades, ha levantado una ola de protestas y de posicionamientos en contra por parte de los colectivos y asociaciones de ciclistas de nuestro país.
La asociación Huesca en Bici tiene intención de presentar una moción en contra de esta medida porque la implantación de dicha norma supondría un freno importante al desarrollo de la movilidad sostenible hacia la que pretende avanzar Huesca. Desde EQUO Huesca manifestamos nuestro total apoyo a esta iniciativa de Huesca en bici y nuestro más absoluto rechazo a la pretensión de la DGT, tal como hemos expresado en otras ocasiones.

De Diario del Altoaragón de 13/03/2013

«Huesca en Bici» presenta una moción en contra del uso del casco en la ciudad
HUESCA.- «Huesca en bici» va a presentar una moción en contra del uso del casco en las vías urbanas, puesto que «la implantación de dicha norma supondría un freno importante al desarrollo de la movilidad sostenible hacia la que pretende avanzar Huesca», que según los ciclistas tendría «consecuencias graves, no sólo para sus cincuenta mil asociados, sino también para la imagen pública de la ciudad y desaprovecharía los recursos humanos y económicos invertidos en esta tarea».

Desde la asociación, instan a la DGT y al Gobierno de España para que no se implante esta medida, que califican de «excepcional en todo el entorno europeo», y que creen que sería difícil de entender para todos los visitantes que acudan a Huesca «provenientes de países donde el uso de la bicicleta está mucho más extendido y es mucho más seguro sin que se hayan implantado medidas similares». De hecho, en los países líderes en el uso de la bicicleta y en seguridad del tráfico ciclista, la medida «fue rechazada en su día por inútil y contraproducente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *