EQUO reafirma su compromiso por una UE distinta y trabajará por la consolidación de un espacio político nuevo para las Elecciones Europeas

MesaFederalLa Mesa Federal de EQUO, reunida el pasado sábado 23 de febrero, aprobó, sin ningún voto en contra, la resolución EQUO ante las elecciones Europeas de 2014.

En esta resolución, en la que se recuerda que este proyecto enmarca su propuesta política dentro del Partido Verde Europeo, EQUO reclama que la UE “se dote de los mecanismos de transparencia y legitimidad democrática necesarios para poner las instituciones comunitarias y especialmente las financieras, empezando por el Banco Central Europeo, bajo el control de la ciudadanía”.
PVE_logo

EQUO advierte de la crisis de legitimidad que sufre la Unión debido precisamente a esa falta de transparencia y su apuesta económica y política a favor de los poderes económicos que son los que en la práctica están dictando las políticas de recuperación económica que tanto daño están haciendo a la ciudadanía.

Para EQUO, que representa una nueva forma de hacer política basada en la transparencia y la democracia directa, es imprescindible trabajar para que “se devuelva el control de la política y de las instituciones a la ciudadanía”.

Por ello, y ante la próxima convocatoria de elecciones europeas en 2014, EQUO trabajará por construir “un nuevo espacio político basado en estas claves (equidad, ecología política y regeneración democrática), con aquellas fuerzas que deseen confluir en un espacio común. Para ello trabajaremos con nuestros socios parlamentarios de la Coalició Compromís y con todas las demás fuerzas, plataformas y movimientos que compartan el planteamiento expresado en nuestro manifiesto fundacional, y más concretamente en el documento Regenerar la democracia para salir de la crisis, para acudir a las Elecciones Europeas con un programa y una candidatura conjunta, en el marco del espacio del Partido Verde Europeo, y del grupo Greens/EFA (Verdes/ALE)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *