EQUO reclama “reiniciar la democracia para salir de la crisis” y la apertura de un proceso constituyente

reinicia webLa Comisión Ejecutiva Federal de EQUO reunida ayer en una convocatoria extraordinaria para analizar la situación de nuestro país, en la que también participaron coportavoces de los distintos territorios, aprobó el documento “Reiniciar la democracia para salir de la crisis” por consenso.

En este documento, que en breve se abrirá a la ciudadanía para que pueda aportar y comentar, EQUO expresa su preocupación por la situación económica y social, agravada por los recientes escándalos de corrupción, que han contribuido aún más al deterioro democrático y la separación entre la ciudadanía y las Instituciones que dicen representarla.

Para EQUO el desapego por la política, la degradación de una parte importante de la casta política, la pérdida de legitimidad de las instituciones representativas, exigen respuestas de carácter urgente. Por ello EQUO hace un llamamiento para una profunda regeneración democrática que pase por la dimisión del gobierno y la convocatoria urgente de un referéndum que sea el inicio de un proceso constituyente que permita que la ciudadanía decida sobre cuestiones fundamentales en nuestra configuración como país y sociedad: modelo de estado (monarquía o república), modelo territorial, de desarrollo o el pago de la deuda.

Por ello, EQUO lanza su manifiesto “Reiniciar la democracia para salir de la crisis” a la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas, para que pueda ser el punto de inicio de un amplio debate sobre nuestro modelo económico, social, medio ambiental y democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *