Nuestro co-coordinador en Aragón, Jorge Luis, citado a declarar mañana en los juzgados de Huesca

20121010143241-Artieda-carga-Guardia-Civil-¿Conocéis lo sucedido el pasado 10 de octubre en Artieda?

Recogemos las palabras de Valentín Cazaña, presidente de Coagret, narrando los hechos:
«El pasado 10 de octubre los vecinos de Artieda y personas solidarias con su causa nos concentramos dentro de su término municipal para oponernos a esas expropiaciones… Un acto simbólico por la dignidad de un pueblo, un acto pacífico pero firme, dejando claro que si quieren expropiar lo tendrán que hacer contra todo un pueblo. Como se pudo ver por las cámaras de televisión, sin que mediara actitud agresiva por parte nuestra ni contra los funcionarios ni contra las fuerzas de seguridad, recibimos una carga policial injustificada e inesperada, y todo ello para realizar un acto de trámite… Ahora vemos como se va llamando a declarar a algunas de las personas concentradas, añadiendo más crispación y conflictividad a la situación.» Aquí podéis ver un vídeo completo de los hechos.

Pues bien, como resultado de estos acontecimientos, la Guardia Civil presentó denuncia contra algunos de los ciudadanos presentes esa mañana en Artieda, seleccionados de manera aleatoria, con la pretensión de amparar su actuación desmedida en una supuesta agresión previa de los manifestantes (el vídeo demuestra bien a las claras de qué parte estuvo la violencia). Como resultado, se han ido sucediendo estos meses citaciones judiciales a los imputados, quienes deben acudir a declarar ante el juez sobre los hechos.

Uno de los imputados es nuestro co-coordinador de Aragón Jorge Luis, a quien se ve en las imágenes tratando de protegerse de las porras. Jorge escribió una entrada en su blog UnoDeHuesca titulada «Amigo antidisturbios», donde expresaba sus sentimientos tras los hechos.

Jorge está citado a declarar mañana 30 de enero en los juzgados de Huesca, situados en el Coso Alto de Huesca. Es un momento difícil para el afectado, en el que queremos que se vea arropado por tod@s para hacerlo más llevadero y que estos hechos tengan toda la difusión necesaria para que se conozcan

Por ello, os pedimos que acudáis mañana poco antes de las 11 ante las puertas de los juzgados de Huesca para apoyar a Jorge en este trance. Acude si te es posible ¡Contamos contigo!

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.