EQUO advierte de la gravedad del caso “Bárcenas” y avisa a Rajoy de que si no aclara los hechos pone en riesgo su presidencia y gobierno

BarcenasPara EQUO las informaciones que están aparecido y que confirman que el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, tenía unos 22 millones de euros en cuentas en Suiza, son de una enorme gravedad, por lo que el gobierno y el PP no pude intentar actuar como si nada pasara.
EQUO ha recordado que todo este escándalo se produce dentro de la investigación por la trama Gürtel que afecta a dinero público y a varias administraciones y Comunidades Autónomas del Partido Popular. Por tanto, es un escándalo de importantes dimensiones en el que hay claros indicios de despilfarro de dinero público, de trato de favor, fraude fiscal y posible financiación ilegal del Partido que actualmente gobierna.
En este sentido Reyes Montiel, ha afirmado que “los datos indican que Bárcenas acumuló esa cantidad de dinero entre 2005 y 2009, es decir cuando ocupaba cargos estratégicos en el PP. Mariano Rajoy no puede pretender que esto sea tomado como un asunto exclusivamente personal en el que su partido no tiene nada que decir. Esto es inaceptable. Hay que tirar de la manta, caiga quien caiga”.
Para Montiel es vergonzoso que mientras se recortan servicios básicos como la Sanidad y la Educación y se exigen sacrificios inasumibles en pro de la austeridad y para salvar al país de la situación en la que se encuentra, dirigentes del partido que nos gobierna compren áticos en Marbella y tengan cuentas en paraísos fiscales. Si a esto se une el escándalo Noos, Díaz Ferran o el caso Pallerols, podemos decir que estamos en una situación de deterioro democrático importante que exige que se mueva ficha y se tomen medidas contundentes.
EQUO ha reclamado que se llegue hasta el final y ha recordado al PP que si intenta tapar la realidad y encubrir los hechos, eso tiene expresión jurídica en el código penal, además de ser una enorme irresponsabilidad democrática.
Asimismo, EQUO pedido a la ciudadanía que demuestre su rechazo a estos comportamientos y mande un mensaje claro de tolerancia cero con la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *