EQUO reclama la puesta en libertad de Alfon encarcelado desde el pasado 14 de noviembre

Alfon_banner_blogPara EQUO es “inaceptable” que casi dos meses después de su detención, el joven Alfon, de 21 años, continúe en la prisión de Soto del Real en régimen de aislamiento. Alfon fue detenido el pasado 14 de noviembre en el barrio madrileño de Vallecas cuando se dirigía a un piquete informativo.
“No hay ningún motivo que justifique que a fecha de hoy Alfon siga en prisión preventiva bajo el régimen de FIES, régimen de aislamiento y vigilancia penitenciaria las 24 horas. Se trata de unas medidas excepcionales que nos parecen absolutamente desproporcionadas e impropias de un sistema democrático” ha afirmado la coportavoz de EQUO, Reyes Montiel, quien ha afirmado que es difícil de entender para la ciudadanía que “un chaval que acudía a un piquete informativo el día de una huelga general acabe en la cárcel incomunicado, mientras otros, acusados de delitos muy graves, depositen fianzas millonarias en cuestión de horas y estén en libertad”.
Asimismo, Montiel ha recordado que todo este proceso está lleno de irregularidades ya que en un primer término se acusó a Alfon de “alarma social”, un delito que no existe desde del año 2003, para después lanzar la acusación de pertenencia a banda organizada y justificar su permanencia en la cárcel por riesgo de fuga.
Por todo esto EQUO ha expresado su preocupación ya que podríamos estar ante un nuevo intento de criminalizar el activismo y la movilización ciudadana con el claro objetivo de amedrentar a la ciudadanía e impedir que ésta se manifieste de forma libre y sin miedo en las movilizaciones que están teniendo lugar. En este sentido, EQUO ha recordado la persecución de la que fue objeto la convocatoria Rodea El Congreso, el pasado 25 de Septiembre, a raíz de la cual se produjeron detenciones arbitrarias e irregularidades y en la policía actúo de forma absolutamente desproporcionada, como también ocurrió el 14 de noviembre.
EQUO se ha adherido al manifiesto que pide la inmediata puesta en libertad de Alfon, cuyos derechos y libertades se están conculcando de forma clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *