EQUO celebra la decisión del Parlamento europeo de apoyar la pesca sostenible

pesca-sosteniblePara EQUO el voto afirmativo de la mayoría de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo del informe de la eurodiputada Ulrike Rodust sobre la Regulación Básica de la Política Pesquera Común (PPC), es una buena noticia para el sector y para el medio ambiente. El informe reclama medidas para limitar la capacidad de la flota, reducir los descartes (capturas no deseadas) y garantizar unos niveles sostenibles de las reservas.
“Es un paso importante para asegurar la sostenibilidad futura de las reservas de pesca de la Unión Europea y por tanto para garantizar la supervivencia de este sector” ha afirmado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde quien ha añadido que esta aprobación supone que los países no puedan exceder los límites de captura establecidos por el Consejo científico”.
Para EQUO la sobreexplotación solo lleva a la muerte de este sector por lo que es urgente que se tomen medidas para la recuperación de los stocks pesqueros y revertir la dinámica de los últimos años.
Asimismo EQUO ha valorado muy positivamente el trabajo desempeñado por el Partido Verde Europeo y en concreto por el diputado español Raul Romeva (ICV).

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.