EQUO Aragón apoya la manifestación ¡Inundemos la CHE! convocada en Zaragoza el 15 de diciembre

Para el próximo sábado día 15 de diciembre, se ha convocado en Zaragoza una gran manifestación con el lema ¡Inundemos la CHE! Varios colectivos, encabezados por COAGRET y la Asociación Río Aragón, la convocan en respuesta a la actuación desproporcionada, de violencia gratuita e irracional de la Guardia Civil en Artieda, el pasado de 10 de octubre. EQUO Aragón se adhiere a la convocatoria, comparte los motivos que la justifican y anima a sus militantes a participar en ella.

El pueblo de Artieda, al igual que otros muchos pueblos y comarcas de Aragón, lleva décadas sufriendo la amenaza de un pantano que arruinará sus posibilidades de seguir siendo un pueblo vivo, con jóvenes, con futuro.

El pasado 10 de octubre, una protesta de los vecinos para oponerse a unas expropiaciones terminó con una dura carga de antidisturbios contra una concentración pacífica de ciudadanos . En las últimas semanas, ocho personas han sido imputadas por la guardia civil, simplemente porque se encontraban en primera línea de la concentración, entre las que se encuentran militantes de Equo Aragón.

Para dar una respuesta social a estos hechos y para denunciar la actuación de la CHE, inundando pueblos y espacios durante décadas, la manifestación del próximo 15 de diciembre en Zaragoza debe ser multitudinaria. Equo Aragón se adhiere a la misma, y comparte los motivos para convocarla, y animará a sus militantes a participar en ella.

Porque otra política hidráulica es posible, en una sociedad más sostenible y solidaria, que vele por su entorno y por los problemas relacionados con él. Porque la conservación de los ecosistemas fluviales exige nuevas estrategias, respetuosas con el medio ambiente y con el ecosistema humano que durante siglos supo vivir en armonía con sus ríos. Por una nueva cultura del agua ¡Inundemos la CHE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *