Manifestación en Zaragoza – 15-D ¡Inundemos la CHE!

Desde la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, nos invitan a participar en la importante manifestación del próximo 15 de Diciembre ¡Inundemos la CHE!

La manifestación se convoca en respuesta a la actuación desproporcionada, de violencia gratuita e irracional de la Guardia Civil en Artieda, el pasado de 10 de octubre. La Guardia Civil cargó sin justificación ninguna a los vecinos y amigos manifestándose pacíficamente por la dignidad del pueblo y en contra del recrecimiento de Yesa. Fue enviada por el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde y por el presidente de la CHE, Xavier de Pedro.
Para justificar la actuación de la Guardia Civil, 8 personas han sido imputadas con cargos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones graves. Uno de los imputados es vecino de la Galliguera.

Es nuestro deber unirnos a los afectados, demostrar a la CHE que vivimos, que seguimos peleándonos para una vida en la Galliguera y eso a pesar del gravísimo desmoronamiento de derechos sociales y civiles que estamos viviendo en el Estado.
La CHE demuestra una vez más su modo de funcionamiento, son 85 años de historia golpeando y destruyendo gentes y pueblos. Tenemos que luchar, para que el día de mañana no manden cuerpos y fuerzas de seguridad a callar nuestra oposición contra el pantano de Biscarrués, para que el rio Gállego siga vivo, para que no arruinen jamás la Galliguera.

Te esperamos el próximo 15 de Diciembre. Es una manifestación importante donde tenemos que demostrar unión, fuerza y dignidad!

¡Sí a los ríos vivos, sí a la dignidad!

Datos prácticos:

Desde las 11 de la mañana saldrán de diferentes puntos de Zaragoza cuatro ríos para desembocar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Pº Sagasta), donde nos concentraremos y dará comienzo la manifestación a la 11:30 horas.
La cita del río Gállego es a las 11h en la Plaza de las Canteras (barrio de Torrero). ¡Tenemos que ser muchos!

Autobuses desde la Galliguera y Huesca.
Reserva tu plaza llamando a 618758764
Más información en:
http://www.coagret.com/
https://www.facebook.com/coordinadora.biscarruesmallosderiglos
http://www.facebook.com/AturandoYesa

AUTOBÚS MANIFESTACIÓN 15 D. «INUNDEMOS LA CHE! 85 años destruyendo, despilfarrando y desalojando

¡ÚNETE A LOS RÍOS!
Si quieres bajar y subir el próximo sábado 15-D a Zaragoza para asistir a la manifestación que se ha organizado
desde COAGRET y la Asociación Río Aragón, apúntarte por teléfono o más información puedes llamar a los siguientes contactos:
– 653 66 65 72
– 650 45 49 79
El precio por ida y vuelta será de 10 euros.
Recorrido:
– 8:00 salida desde Artieda.
– 8:45 Jaca, en Escolapios.
– 9:00 Sabiñánigo, en la estación.
– 9:45 Huesca, en el Eroski.
– 11:00 Zaragoza, en la plaza de la Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *