EQUO advierte al gobierno que los recortes solo genera exclusión y más paro y reclama medidas urgente para crear empleo

Para EQUO las cifras de paro conocidas hoy son desastrosas y evidencian la absoluta incapacidad del gobierno para ofrecer alternativas y dar respuesta al mayor problema de nuestro país.
Los datos conocidos hoy confirman que ya hay más de 4,9 millones de personas apuntadas a los Servicios Públicos de Empleo y que el paro ha crecido en noviembre en 74.296 personas. Por su parte, las afiliaciones han caído en 205.678 ocupados.
“Estamos ante un triste récord histórico que deja claro que el gobierno debe cambiar urgentemente su política económica ya que lo único que está provocando es más exclusión y paro” ha afirmado la coportavoz federal de EQUO, Reyes Montiel quien ha afirmado que “es inaceptable que con estas cifras el gobierno continúe sin tomar ni una sola medida para crear empleo”.
“A estas alturas está demostrado que los recortes sólo generan pobreza y exclusión y que la reforma laboral más despidos, por tanto nos preguntamos a qué está esperando el gobierno para reaccionar” ha afirmado Montiel quien ha destacado que la destrucción de empleo se “está cebando especialmente con las mujeres. Y es, en gran medida, por los recortes en dependencia; una prueba más de que la política de “ajustes” además de ser profundamente injusta, está llevándonos a un callejón sin salida”.
Para EQUO es el momento de apostar por un cambio profundo, por un nuevo modelo económico y productivo. Y por tanto, defender frente a los recortes sin opción de futuro, la inversión para crear empleo en nuevos sectores sostenibles como la agricultura ecológica, las energías renovables, la rehabilitación o la recuperación de residuos, entre otros.
Además, EQUO ha defendidos el apoyo a sectores de valor añadido como las nuevas tecnologías de la información, la Cultura y la Investigación, el desarrollo y la Innovación.
Para EQUO este cambio de rumbo debe ir acompañado de una profunda reforma fiscal, que garantice más ingresos de forma más justa y que se facilite el crédito a las empresas y a los emprendedores para comenzar su actividad.
Asimismo EQUO ha reclamado la retirada de la reforma laboral que solo ha generado precariedad y el aumento del paro, contribuyendo a facilitar el despido en lugar de a crear más trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *