EQUO Aragón manifiesta su repulsa hacia el sistema legal de desahucios y exige soluciones ante el riesgo de exclusión social de miles de familias

EQUO Aragón manifiesta su repulsa hacia el sistema legal de deshaucios y los abusos de una ley hipotecaria obsoleta e injusta . Desde el comienzo de la crisis, más de 350.000 familias han sido expulsadas de sus hogares, una situación de extrema gravedad ante la que el Gobierno del Partido Popular sólo ha sabido aplicar un decreto ley que, según un informe de Adicae, resulta profundamente ineficaz para dar solución al problema de los desahucios y del riesgo de exclusión social que conllevan.

EQUO denuncia la indefensión de la ciudadanía ante los abusos hipotecarios y critica que el Gobierno centre sus esfuerzos en el pago de la deuda y en el rescate bancario, mientras los niveles de pobreza en España crecen día a día y aumenta el número de personas que pierden su hogar. De hecho, según la plataforma STOP Desahucios, más del 30% de los suicidios en España está relacionado con los desahucios. La situación ha sido denunciada incluso por una comisión de magistrados que critica los abusos que ampara el actual marco legal y que destaca que la banca goza de un procedimiento privilegiado para el cobro de créditos hipotecarios, creado en 1909, que le permite cobrar sus deudas de forma rápida, un proceso extremadamente agresivo frente al deudor.

EQUO Aragón, através de su portavoz Lorenzo Meler exige que se tomen medidas, «es necesario que se apliquen medidas como la moratoria del pago de alquileres e hipotecas en caso de que los afectados carezcan de recursos, la paralización de los desahucios, la dación en pago, la habilitación de viviendas deshabitadas y la creación de un alquiler social para familias sin recursos».

Asimismo, tal como indica el informe de los magistrados, debería extenderse a los clientes sobreendeudados una parte de los beneficios y ayudas que la banca recibe del Estado.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.