EQUO celebra la decisión de que el próximo Consejo del Partido Verde Europeo sea en Madrid

El próximo Consejo de European Greens tendrá lugar del 10 al 12 de mayo de 2013 en Madrid.
Para EQUO la decisión tomada ayer por unanimidad por el nuevo Comité del Partido Verde Europeo de que el próximo Consejo tenga lugar en nuestro país, es una muy buena noticia que evidencia el apoyo de los Verdes Europeos a este proyecto político.
“Para nosotros es una alegría ser los anfitriones del próximo Consejo de European Greens. Una muy buena noticia que demuestra que nuestros colegas europeos confían en nuestro proyecto y entienden que EQUO es un partido sólido y de futuro. Es además una muy buena oportunidad para dar a conocer en nuestro país cuáles son las bases de la ecología política y el trabajo que estamos desarrollando para ofrecer alternativas de verdad a la actual situación económica y política y para generar empleo”, ha afirmado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde, que ha participado este fin de semana en el Consejo que ha tenido lugar en Atenas.
Para Uralde, en la cita en la capital griega ha quedado claro, que para los Verdes Europeos “la solución a los problemas actuales pasa por un fortalecimiento de Europa; pero de una Europa distinta, en la que la ciudadanía tome la palabra y el control. Además, la elección de Atenas y ahora de Madrid, evidencia también el apoyo a los países del sur que somos los que más estamos sufriendo esta crisis que tiene una perspectiva global y que debe también tener una solución global”.
En este sentido Uralde ha afirmado que “Europa es un proyecto demasiado importante para dejarlo en manos de los mercados y, por eso, frente a los mensajes antieuropeístas nosotros abogamos por más pero mejor Europa”.
EQUO ha afirmado que trabajará desde ya para que el Consejo de los Verdes Europeos que tendrá lugar en España sea un éxito y un espacio participativo y abierto que contribuya a la consolidación de este proyecto y a dar a conocer las propuesta de European Greens a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *