EQUO en la reunión del Consejo del Partido Verde Europeo en Atenas

EQUO participa activamente en la reunión del Consejo del Partido Verde Europeo que se celebra del 9 y al 11 de noviembre en Atenas. La reunión tiene el doble objetivo, por una parte analizar la situación de crisis en la que vive Europa, y que afecta especialmente a algunos paises, como Grecia, España o Portugal, y por otro proponer respuestas en clave europea para hacerle frente. El eslogan de la reunión es «It´s about the people (Es sobre la gente)» para subrayar el compromiso verde con la ciudadanía.
El Consejo ha comenzado con un debate sobre la crisis, sus causas y sus consecuencias, en el que han participado líderes del Partido verde Europeo como Daniel Cohn Bendit o Monica Frassoni. En un debate vivo e intenso se han criticado las políticas de austeridad que están llevando a drásticos recortes sociales en muchos paises europeos.
«No sabemos si la situación actual derivará en más Europa o en la destrucción de Europa» ha dicho Rebeca Harms, sobre las consecuncias que tendrá la actual crisis en el futuro de Europa. Desde el Partido Verde Europeo la apuesta es clara en favor de Europa, pero un Europa reconstruida desde la ciudadanía. «Queremos una Europa distinta, una Europa que defienda realmente los derechos sociales de sus ciudadanos, y comprometida con el medio ambiente, y no una Europa del capital y de los mercados» ha declarado en Atenas Juan López de Uralde, coportavoz de EQUO.
Entre los objetivos de la reunión está la renovación de los responsables del Partido Verde Europeo para los próximos tres años, y comenzar la preparación de las próximas elecciones europeas.
La elección de Atenas para la celebración del Consejo no ha sido casual: el alcalde de Atenas que participó en la inaguración de la reunión del 17º Consejo del Partido Verde Europeo: «somos una ciudad en crisis, pero pacífica» dijo, para denunciar el impacto de la negativa imagen de la ciudad que dan los medios de comunciación internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *