EQUO roza el escaño en Euskadi, y la coalición AGE consigue 9 escaños en Galicia

En las elecciones celebradas en Euskadi el 21O, EQUO rozó el escaño por Alava que le hubiera permitido estar en el Parlamento vasco esta legislatura. Especialmente notables han sido los votos conseguidos en Vitoria-Gasteiz, donde EQUO alcanzó el 3,24% de los sufragios emitidos, la cifra más alta de votos en una capital de provincia conseguida hasta ahora por EQUO. En este contexto, Alava, y especialmente Vitoria-Gasteiz,se convierte en un lugar de trabajo prioritario para EQUO, al objeto de consolidar y aumentar el nivel de apoyo y simpatía conseguido en la ciudad.
En total en Euskadi, EQUO recibió el voto de 11.639 personas, lo que ha supuesto el 1,04% del voto. El candidato de EQUO a Lehendakari, Aitor Urresti ha agradecido el apoyo recibido, que constituye un conjunto una sólida base desde la que seguir construyendo EQUO en Euskadi.
En Galicia, la coalición Aletrantiva Galega de Esquerdas (AGE) de la que EQUO forma parte, ha conseguido 9 escaños, y un total de 200.101 votos, que constituyen el 13,95% del voto, unos impresionantes resultados que convierten a la coalición en la tercera fuerza política gallega.
EQUO Galicia ha mostrado su enorme satisfacción por los resultados obtenidos por la coalición, la única buena noticia en una noche marcada por la revalidación del voto del PP en Galicia.
EQUO ha valorado postivamente los resultados tanto en Euskadi como en Galicia, ya que consolidan su presencia creciente en ambas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *