Feeding Zgz repartirá comida para mil personas para concienciar sobre el “escándalo global” del despilfarro de alimentos

El domingo 21 de octubre, ven a comer gratis al campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza a partir de las 13h. Habrá comida para 1.000 personas preparada con alimentos en buen estado que han sido desechados.

¿Por qué hacemos esta acción?

Porque:

·Tiramos a la basura 1/3 de lo que producimos.
·La comida que desaprovechan EEUU y Europa podría alimentar 4 veces a los 1.000 millones de personas que pasan hambre.
·En Europa, cada ciudadano es responsable de lanzar anualmente entre 95 y 115 kilos de comida apta para el consumo.
·Los países desarrollados tiramos al año 222 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a la producción del Africa Subsahariana.
·Buena parte de los alimentos que diariamente se tiran en los supermercados se encuentran en condiciones aptas para el consumo.
·Debido a «políticas de empresa», en las grandes superficies se tritura la comida aunque no se haya visto perjudicada la calidad del producto y, sobre todo, tratan de esperar a que pase el camión de la basura para sacar los contenedores del establecimiento.

El vídeo es una promoción de la acción Feeding Zgz que se realizará el domingo 21 de octubre de 2012.

A finales de septiembre, algunas personas se repartieron por barrios de Zaragoza para sondear qué hacen los establecimientos alimentarios con la comida desechada. Con esos alimentos, el 25 de septiembre se hizo una comida Freegan. La comida Freegan se realiza con los alimentos que rechaza la sociedad de consumo por «feos» a la vista, o por excedentes de stock, o por acercarse su fecha de «caducidad» pero que siguen siendo válidos para su uso. Queremos poner de manifiesto el despilfarro de alimentos de la sociedad de consumo.

Feeding Zgz
NO al despilfarro de alimentos. Con la comida no se juega.

Más información aquí: http://www.facebook.com/feedingzgz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *