30º aniversario de Ecologistas en Acción Huesca: Concierto de China Chana

En el 30º aniversario de Ecologistas en Acción Huesca queremos compartir momentos de fiesta y diversión (también alguno de reflexión) con las personas que más nos importáis

Viernes 19 de octubre: 23:30 h. Concierto de China Chana. Bar Charada (Fuente del Ángel 4)

Domingo 21 de octubre: 12 h. Paseo naturalista hacia las fuentes de Marcelo. Comida de convivencia (de alforja) y recogida de bellotas para repoblación. Salida desde las Miguelas

30 AÑOS DE ECOLOGISMO EN HUESCA
Estos días de duras luchas y reivindicaciones por la intensificación de la crisis ambiental y social a la que nos está llevando el sistema capitalista, queremos hacer un alto en nuestra actividad habitual, para haceros participes e invitaros a la celebración de nuestro 30º aniversario.
Nuestra organización no es un fin, sino una herramienta que nos permite trabajar los principios del ecologismo social. No obstante, tras 30 años de existencia, consideramos que es un tiempo suficiente para reflexionar sobre lo andado. Pero también para celebrarlo y pasarlo bien con los cientos de personas que han formado parte de la asociación, con l@s simpatizantes, con l@s amig@s, y con todos aquellos colectivos y organizaciones con los que hemos enlazado nuestras luchas y hemos compartido tantos momentos.
Han pasado pues 30 años, desde que un grupo de jóvenes oscenses unidos por su gran afán por el patrimonio natural constituyeron la asociación naturalista Altoaragonesa Onso. Años después de conocer, divulgar y proteger el patrimonio natural del Altoaragón, llegarían otras formas de acción y otras inquietudes medioambientales y sociales, pasando la asociación a denominarse “ecologista”.
Tras la coordinación con otras organizaciones aragonesas en la CEA (Coordinadora Ecologista de Aragón) y del ámbito estatal en la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental), la gran oportunidad vendría en el proceso constituyente, iniciado en esta última, de crear una gran organización estatal, en el que participamos desde su inicio, con otras 300 asociaciones, en todo un proceso enriquecedor, que dio como resultado la confederación “Ecologistas en Acción”.
Tuvimos la suerte de coincidir en este proceso con las otras organizaciones hermanas de la provincia, hoy asambleas locales de Ecologistas en Acción en Monzón y Sabiñánigo. La posterior creación de los grupos comarcales del Bajo Cinca/Baix Cinca y Ribagorza, hace que nuestra organización tenga una amplia representación en toda la provincia.
Por ello, queremos compartir momentos de fiesta y diversión (también alguno de reflexión) con las personas que más nos importáis y os adjuntamos un programa de las primeras actividades que ya hemos diseñado hasta final de año con dicho objetivo. Se irán uniendo otras actividades que estamos programando y de las que os mantendremos informad@s.
Como actos destacados os queremos invitar especialmente al concierto de China Chana que tendrá lugar en la sala ChaRaDa, el viernes 19 de octubre, a las 23,30 horas, con el que iniciaremos nuestra especial celebración del 30º aniversario y un paseo el domingo 21 por la ribera del río Isuela, una de nuestras escuelas naturalistas. Aprovecharemos para hacer una comida de convivencia y para recoger bellotas de cara a su repoblación a final del invierno. Invitad@s quedáis.
Comisión Permanente
Ecologistas en Acción Huesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *