EQUO inicia su campaña electoral con una «pegada de carteles» virtual | EQUO

La formación ecologista transformó la tradicional pegada de carteles en una proyección sobre la fachada del Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz.

Durante el día de ayer EQUO anunció a través de sus perfiles en las redes sociales un acto que denominaban "pegada de carteles digital" y que finalmente consistió en proyectar un vídeo promocional sobre la fachada del Parlamento Vasco. Al acto asistieron los candidatos por Álava-Araba, Aitor Urresti, la cabeza de lista por Bizkaia, Rosa Martínez, y el coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde.

Con este original acto de inicio de campaña, EQUO quiere demostrar que se puede llegar a la ciudadanía sin derrochar recursos como hacen otros partidos. Numerosos simpatizantes de la formación que se presenta por primera vez a las Elecciones Autonómicas arroparon a los candidatos en este acto de arranque de una campaña electoral que afrontan con optimismo.

Aitor Urresti destacó que la campaña de EQUO Euskadi va a ser austera, ya que la formación no se financia a través de créditos bancarios sino gracias a las donaciones de sus simpatizantes. Además, Urresti destaca que va a ser una campaña de contacto con la ciudadanía, transparente y participativa. Por su parte, Juantxo López de Uralde ha expresado una vez más su confianza en EQUO ocupe un espacio en la política vasca entrando por primera vez en la cámara de Vitoria- Gasteiz.

La propuesta estrella de EQUO a la ciudadanía vasca es la de un cambio en las políticas públicas de estímulo económico que pasa por redirigir la inversión hacia los sectores realmente sostenibles y la creación de hasta 45.000 ecoempleos en sectores como las energías limpias, la rehabilitación de viviendas o los cuidados.

Pero EQUO propone también una regeneración democrática que potencie la participación ciudadana en la política y avanzar en equidad social para corregir las desigualdades tan profundas que está evidenciando la crisis económica, ecológica y social que estamos viviendo.

Otras medidas que EQUO plantea en su programa electoral son la defensa de la educación y sanidad pública, un cambio hacia un modelo energético renovable y limpio, el diálogo y el acuerdo para conseguir la convivencia pacífica en Euskadi o la defensa de la igualdad y la autonomía de las mujeres para superar definitivamente el modelo heteropatriarcal de nuestra sociedad.

vía EQUO inicia su campaña electoral con una "pegada de carteles" virtual | EQUO.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.