Jornada de debate – Cómo cambiar Europa para salir de la crisis

Se trata de una jornada de discusión y debate organizada por la Fundación Verde Europea, la Fundación EQUO y la Fundació Nous Horizons de ICV, en el marco de un proyecto patrocinado por la Fundación Heinrich Boll y el Parlamento Europeo, cuyo objetivo es conocer el estado de opinión de los partidos verdes de varios países europeos sobre el futuro de Europa y la crisis económica e institucional de la eurozona.

Hasta ahora, la solución básica de la UE para la crisis han sido las medidas de austeridad. Sin embargo, los recortes han comportado un incremento en la pobreza y el desempleo, más que la esperada reducción del déficit.
En ausencia de estrategias sostenibles y democráticas que tengan en cuenta las implicaciones sociales y no sólo el futuro de la eurozona, el proyecto europeo mismo está en peligro. Conocer los requerimientos fundamentales de una Europa más verde, más social y más democrática es más relevante que nunca.

Con este fin se celebrarán tres grupos de discusión paralelos constituidos por afiliados, simpatizantes y/o expertos de EQUO e ICV el jueves 4 de octubre de 16:30 a 18:30h, seguidos por un debate público abierto a cualquier persona interesada que será moderado por el periodista Fernando Berlín de 19:00 a 21:00. Toda la información y el formulario de inscripción están en nuestra página web:

www.fundacionequo.es/actividades/como-cambiar-europa-para-salir-de-la-crisis

El debate final también se podrá seguir por streaming, a partir de las 19:00h en: www.fundacionequo.es/actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *