EQUO denuncia unos presupuestos que profundizan los recortes sociales para salvar a la banca

Para EQUO es un escándalo que la partida de intereses de la deuda sea la segunda en importancia.
EQUO ha señalado que las cuentas presentadas por el Ejecutivo para 2013 evidencian que la obsesión del gobierno es reducir el déficit (algo que además no se consigue) y pagar los intereses de la deuda, olvidándose de que hay cerca de 6 millones de parados y unas servicios públicos básicos que cada vez cuesta más mantener ante la falta de inversión.
El co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha criticado que “el gobierno haya optado por destinar la mayor parte de los recursos públicos a la banca en detrimento de las políticas sociales y de la creación de empleo; algo que además de injusto está resultado absolutamente ineficaz”.
“Estamos rescatando bancos, no sabemos muy bien para qué, asumiendo que es un dinero que jamás vamos a recuperar, y poniendo en riesgo nuestra Sanidad, Educación, las pensiones. El primero compromiso del gobierno es con la ciudadanía y esto no se está cumpliendo. Da la impresión de estar envueltos en una dinámico perversa que nos conduce a un callejón sin salida” ha afirmado Uralde que ha criticado que “más allá del tablero de número están las personas y éstas no aparecen en este presupuesto que recorta la Educación, la Sanidad, el Medio Ambiente, la Cultura”
Para EQUO además está claro que el gobierno, preocupado en pagar con el dinero de la ciudadanía deudas que ésta no ha provocado, se olvida del futuro y de apostar por un modelo de país que genere empleo y que deje atrás la especulación que nos ha llevado a la situación actual.
EQUO ha criticado también la falta de transparencia que sigue habiendo en cuanto a las necesidades reales de la banca y el rescate financiero, dos temas claves para el futuro de nuestro país, que parecen, sin embargo, no depender de la gente, sino de intereses y necesidad ajenas al control ciudadano.
Por ello, EQUO ha reclamado un Referéndum que posibilite que sea la ciudadanía quien asuma el control: reciba información veraz de la situación, de las alternativas y decida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *