EQUO califica de intolerable la imputación de los promotores del 25S y denuncia la persecución contra este movimiento

Para EQUO la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a ocho personas como promotores de la acción prevista para el próximo día 25 de septiembre, por un supuesto delito contra Altos Organismos de la Nación, es absolutamente intolerable y traspasa las líneas rojas de un Estado democrático.

EQUO ha recordado que desde hace semanas esta convocatoria ciudadana y sus promotores están siendo objeto de una auténtica persecución por parte de la Delegación del gobierno y la policía, produciéndose situaciones absolutamente inaceptables en un Estado de Derecho. Así, se detenía a cuatro personas el pasado 15S en la manifestación de la Cumbre Social por llevar una pancarta sobre el 25S; se pedía la identificación (lo que posteriormente ha llevado a esta citación) a personas que se reunían de forma pacífica en el Retiro y mientras la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, afirmaba sin pudor en la televisión que tenía una lista negra de entre 800 y 1000 personas.

Para EQUO todos estos movimientos son impropios de un país democrático y evidentemente tienen como objetivo amedrentar a la ciudadanía para que no se sume a la movilización.

EQUO ha recordado que esta convocatoria es pacífica, como han repetido de forma insistente sus promotores, y que el derecho de la ciudadanía a expresar su descontento en la calle es una Derecho fundamental, también en la puerta del Congreso de los Diputados.

Por todo esto, EQUO ha reclamado “rectificación” a la Delegación del Gobierno y ha pedido que se el próximo 25 de septiembre se garantice ese derecho democrático.

vía EQUO califica de intolerable la imputación de los promotores del 25S y denuncia la persecución contra este movimiento « Equo Va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *