EQUO Madrid solicita convocatoria de Elecciones Regionales, por la dimisión de la presidenta Esperanza Aguirre y ante una situación política excepcional

Inés Sabanés: “se ha incumplido el programa electoral del PP y que se han aplicado medidas y recortes, con claras agresiones”

Ante el anuncio de dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y de su sustitución por parte del vicepresidente Ignacio González, EQUO Madrid considera necesaria la convocatoria urgente de elecciones. Inés Sabanés, portavoz de esta organización política, señala que “la situación política es excepcional, ya que se ha incumplido el programa electoral del PP y que se han aplicado medidas y recortes, con claras agresiones”. Ante esto, asegura, “hacer relevos no votados, para ‘ocupar’ la presidencia – por legal que sea -, nos llevará a una situación de más inestabilidad, aún”.

Para EQUO Madrid, el escándalo Bankia ha sido el detonante que ha llevado a la situación política actual, y “sus responsabilidades todavía no se han puesto sobre la mesa, a pesar de las querellas presentadas”, lamenta Sabanés. Además, esta formación recuerda que Esperanza Aguirre es responsable, en gran parte, de la gestión y formación de Bankia.

Por otro lado, la portavoz advierte que “Ignacio González es una persona con muchos interrogantes, muñidor de intereses en esta Comunidad, y que no genera los consensos necesarios, es este momento”. Además, su protagonismo en el caso de los espías y Gürtel, ambos sin resolver, es clave.

Por todo ello, EQUO Madrid, en la situación actual, defiende un proceso electoral que, en la práctica, abra la puerta a un proceso constituyente, capaz de regenerar la política madrileña, después de la política especulativa de Aguirre, llevada a cabo todos estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *