Unas reflexiones de Ramón sobre el 15S

Queremos haceros llegar las reflexiones que nuestro compañero Ramón Claver (Viriato en la Equomunidad) ha compartido con nosotros al hilo de lo sucedido el pasado sábado en la manifestación convocada por la Cumbre Social en Madrid. Las aportaciones de Ramón suelen ser siempre sustanciosas y con ellas ha provocado más e un debate en nuestras asambleas y foros de discusión. A ver qué os parece…

Hola:
Unas reflexiones sobre el 15-S.

1.- Dicen que a la delegación del Gobierno le proporcionó la cifra de manifestantes un señor muy alto, en plan guasa que lo podía ver todo desde arriba y dijo: “somos 5 o 6”. E igual que con un 6 y un 4 yo hago la cara de “mi retrato”, con un 6 y un 5 se hace 65.000, que es una cifra más redonda que 5 o 6.000 o 56.000.

2.- La delegación del gobierno en Cataluña cifró la manifestación de la Diada en 600.000 y seguro que hubo menos gente que ayer en Madrid, lo cual nos dará una idea de qué manifestación le causa más “simpatía”a la Delegación del Gobierno.

3.- El país, dice en una cabecera: “decenas de miles” se manifiestan, con lo cual da por buenas las cifras de la Delegación del Gobierno. Eso para que si hay algún despistado que todavía no sabe de qué va la línea editorial del País, que se vaya enterando. El colmo ya es este vídeo en el que da la sensación de que la Plaza de Colón no se llena en ningún momento

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/16/videos/1347777710_895220.html

4.- Los más de derechas, como La gaceta, El mundo, usan mucho la palabra “marea”: 8 mareas, una marea de manifestantes,…….algo que llega y se retira sin provocar cambios, ( como en ese vídeo de la Plaza de Colón), que a algunos les provoca una sensación de malestar en el estómago y que va movido por el influjo de la luna. Ello junto a declaraciones de Guindos y Cospedal: ” estos sacrificios son ineludibles” y “hasta los enfadados nos lo agradecerán”, completan la panorámica.

5.- Los dirigentes sindicales, el PSOE, hablan de la situación, de que los recortes son inaceptables, de que se están cargando los derechos sociales, pero no proporcionan ni una sola medida creíble para tratar de solucionar el problema. La gente no es tonta y sabe que si gastas más de lo que ingresas, tarde o temprano vas a tener que reducir tu nivel de vida. Si tienes déficit, o subes los ingresos o bajas los gastos, una de dos, aumentar la deuda indefinidamente es una actitud suicida si no tienes un Banco Central que quiera emitir moneda coordinando tus políticas y, ni la clase media queremos que nos suban los impuestos, ni los partidos de izquierda tienen un plan para subírselos de verdad a las clases altas. Si, como sindicato, como PSOE o como movimiento social nadie proporciona una idea clara del porqué los ingresos se han ido al carajo y soluciones factibles para subir los ingresos,y hacen todo el hincapié en eso, cogerse la pataleta y protestar porque “Papá Estado” te quita el caramelo, es una actitud pueril. Una manifestación masiva como ayer deberían haberla aprovechado los sindicatos para exigir al BCE que diera a los Estados mejor trato de favor que a los bancos, que se acabara con las exenciones fiscales de los ricos, que se diera marcha atrás con los tratados de libre comercio, que se impusiera una tasa a las transacciones financieras especulativas, etc. ¿Porqué no lo hacen, porque las cúpulas están todas en el mismo bando y los ciudadanos más perdidos que un pez en un rastrojo. Saludos. Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *