EQUO se presenta en Euskadi con propuestas nuevas frente a recetas conocidas y fracasadas

El co-Portavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde y el candidato a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas, Aitor Urresti, han explicado en rueda de prensa las líneas básicas de campaña de esta organización en Euskadi y han coincidido en la necesidad de presentar propuestas alternativas y nuevas para salir del momento actual.

Urresti ha afirmado que “la ciudadanía en Euskadi vive una situación de hartazgo ante la aparente falta de alternativas y los recurrentes y repetidos debates que campaña tras campaña presentan los partidos tradicionales”.

“Creemos que es el momento de presentar opciones serias, factibles y nuevas, ante la situación de parálisis que vivimos y la aparente falta de salida. Alternativas que den una respuesta global a la crisis económica, política y ambiental” ha explicado Urresti quien ha afirmado que “EQUO quiere ser además un soplo de aire fresco en el panorama político”.

EQUO Euskadi concurre a las elecciones autonómicas, bajo el nombre de EQUO Berdeak Euskal Ekologistak.

Por su parte, Uralde ha afirmado que “somos conscientes de las dificultades, ya que para los nuevos partidos todo son trabas, pero vamos a trabajar con ilusión para cambiar las cosas y convertirnos en un referente político y social”.

Por otra parte, el co-portavoz federal de EQUO ha reiterado el apoyo de EQUO a la convocatoria de la Cumbre social mañana en Madrid y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe masivamente.

“Es el momento de estar en la calle y expresar nuestro rechazo a las políticas económicas y sociales que está imponiendo este gobierno y  que marcarán muy negativamente el futuro de nuestro país durante décadas” ha afirmado Uralde, quien ha recordado que EQUO reclama un referéndum sobre el rescate porque considera que una decisión tan trascendental tiene que ser decidida por la ciudadanía.

EQUO recoge firmas para reclamar este referéndum de forma presencial y por Internet en http://reinicia.partidoequo.es/ 

El punto de encuentro de EQUO para la movilización de mañana es a las 10,30 horas de la Pza. de San Juan de la Cruz para unirse desde allí a la marcha que desembocará en la plaza de Colón.

A la manifestación acudirán los co-portavoces federales de EQUO, Reyes Montiel y Juan López de Uralde y los co-portavoces de Madrid, Ramón Linaza e Inés Sabanés. El candidato a Lehendakari , Aitor Urresti también asistirá a la movilización.

vía EQUO se presenta en Euskadi con propuestas nuevas frente a recetas conocidas y fracasadas « Equo Va.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.