EQUO participará en la gran marcha convocada el 15 de septiembre contra los recortes y por un referéndum

EQUO estará el próximo sábado 15 de septiembre en la gran marcha convocada por la Cumbre Social (formada por sindicatos y colectivos sociales) en Madrid para reclamar un cambio de política económica y que se ponga fin al atropello que está sufriendo la ciudadanía con los sucesivos recortes y pérdidas de derechos sociales y laborales.

Para EQUO estamos viviendo un momento de confusión en el que se están planteando medidas muy duras desde un punto de vista social y económico, sin plantear alternativas a la situación actual. Los mismos actores que nos han llevado a la crisis aplican las mismas recetas que nos llevaron a ella. Esto nos lleva a una situación de deterioro, también democrático, en una Europa que no ha sabido articular respuestas y que muchas veces se percibe por la ciudadanía más como problema que como solución.

Para EQUO la razón de la profundidad y extensión de la crisis financiera mundial, radica en la configuración de un sistema financiero globalizado, desregulado y falto de control, orientado por inversores especulativos que buscan rentabilidades inmediatas sin tener en cuenta los efectos sociales y ambientales. Y esto tiene que cambiar.

EQUO asiste a esta movilización para sumarse a las voces de muchos que reclaman otro modelo económico y productivo y más y mejor Europa para salir de este aparente callejón de salida.

Para EQUO es imprescindible en el contexto actual, y para recuperar la credibilidad de nuestra democracia, una absoluta transparencia para que toda la ciudadanía sepa lo que realmente ha ocurrido y cuáles es el estado de cuentas y las alternativas reales. No es posible plegarnos sin más a las órdenes de la troika, recortando y recortando, sin un plan de futuro y sin haber analizado las políticas que nos han llevado hasta aquí.

Transparencia, rendición y convocatoria de un referéndum vinculante sobre el rescate financiero, para que sea la ciudadanía la que decida sobre su futuro, son las opciones de EQUO, planteadas ya en la campaña #ReferéndumRescateYa http://renicia.partidoequo.es que fue hace unos meses presentada a CCOO y UGT.

Para EQUO es importante que este sábado las calles de Madrid se llenen de ciudadanos y ciudadanas que demandan otra política para salir de la crisis, y que como se declara en el manifiesto de la Cumbre Social “no prolongue ni profundice una política tan ineficaz como injusta”.

EQUO saldrá el sábado a las 10,30 horas de la Pza. de San Juan de la Cruz para unirse desde allí a la marcha que desembocará en la plaza de Colón.

A la manifestación acudirán los co-portavoces federales de EQUO, Reyes Montiel y Juan López de Uralde, los co-portavoces de Madrid, Ramón Linaza e Inés Sabanés, y también el candidato a lehendakari por esta organización, Aitor Urresti.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.